El Tiempo estará en la misa que dará el Papa en Guayaquil

El Tiempo estará en la misa  que dará el Papa en Guayaquil

i1

(Santiago Gómez Pariente)

La última vez que el líder máximo de la Iglesia Católica visitó Ecuador fue en 1985. Los ciudadanos de ese país que hoy bordean los 50 años tienen grabado en la mente aquel momento. Juan Pablo II baja del avión y con su único gesto besa el suelo. Treinta años después, una nueva generación de ecuatorianos podrá también decir que estuvo cerca al Papa, cuando Francisco los visite este domingo, después de la invitación del Gobierno de ese país.

En esta oportunidad no visitará Perú, pero los piuranos cuentan con el privilegio de poder tenerlo a 8 horas de distancia: en Guayaquil el evento central será una masiva homilía que presidirá en los campos de Samanes.

Para reseñar y contar los detalles de esos días de fervor católico con el Sumo Pontífice, El Tiempo también estará presente como el único medio piurano que cubrirá el evento. Relataremos las historias de los fieles piuranos que crucen la frontera para encontrarse con el padre, indagaremos en las razones de su visita y recogeremos todos los pormenores de esta jornada histórica, siempre albergando la esperanza de que pueda repetirse en el Perú en algunos años más. Se espera que asistan grupos parroquiales de Piura, Talara y otras provincias de la región, además de universitarios y familias. También se prevé la llegada de connacionales de regiones como Amazonas y Loreto y ciudadanos colombianos.

Un día previo a la homilía en Samanes, les contaremos cómo el pueblo ecuatoriano se prepara para recibir a Francisco y, sobre todo, los detalles que tienen con él, como el caso de los religiosos que han tenido la iniciativa de confeccionar con motivos propios de su cultura los ornamentos y el vestido que usará el Papa para oficiar su misa. Según el portal web Ecuatorianoenvivo.com, “son 10 piezas confeccionadas por artesanos de Cuenca -los de Quito- y monjas de claustro de Santo Domingo de los Tsáchilas -los de Guayaquil-.

El recorrido de Francisco en el país fronterizo culminará con una visita del Pontífice a una residencia de ancianos y, según el itinerario, el 8 de julio partirá a La Paz. Como en todas sus visitas oficiales, el mensaje del papa es ansiosamente esperado por los católicos del mundo. Estén atentos.

COMPARTIR     Twittear Compartir