“El talento piurano debe ser exportado”

“El talento piurano debe ser exportado”

d4

Juan Herrera Palacios

La excampeona olímpica de Seúl 88, Denis Fajardo, se encuentra en Piura desde el año pasado y sigue apostando por el deporte de la ned alta. Ella asegura que en Piura hay jóvenes talentosas y tiene en mente llevar a Lima y al exterior a las más preparadas, a través de una escuela que formó en el colegio María Montessori.

Con la idea de difundir esta disciplina y a la vez detectar a escolares con la habilidad, Denis no descansa hasta encontrar a las promesas piuranas.

–¿Desde cuándo formó la academia de vóley en Piura?

–El proyecto comenzó el año pasado junto a Miguel Cruz, profesor que se encarga también del semillero.

–¿Con qué propósito viene a Piura a enseñar este deporte?

–La idea es captar talento piurano para exportarlo. Las mejores chicas pueden tener la oportunidad de ir a Lima y así formar parte de la élite del vóley nacional.

–¿Qué les enseña?

–En este semillero enseñamos el ABC del vóley. Boleo, bloqueo, saque, antebrazo, etc. Estos son los factores que aprendemos primero.

–¿Piura se ha estancado en este deporte?

–No conozco mucho el medio, pero no he visto que esta disciplina se haya masificado en la ciudad. Aquí tratamos de ofrecer calidad. La prioridad es tener una academia bien constituida.

–¿Qué le puede aportar la selección de Seúl 88 a la actual?

Somos dos generaciones totalmente distintas. La selección mayor de hoy ha demostrado estar entre las tres mejores de sudamérica. No puedo hacer una comparación. Las chicas de hoy son excepcionales. Quizás debemos aprender de ellas.      

COMPARTIR     Twittear Compartir