El respeto a los demás brilla por su ausencia

El respeto a los demás brilla por su ausencia

Rolando Chumpitazi – Director

rolando-ddUn cambio de actitud. Eso es lo que necesitamos, urgentemente, en Piura. Y lo requerimos para acabar con el caos que sufrimos en la viabilidad diaria. Como dice Jorge Timaná, profesor de la Udep y especialista en transporte, más allá de que en la ciudad se conduce muy mal, se necesita que los conductores cambien su comportamiento al frente del volante.

Con un cambio de actitud, por ejemplo, no se verían más autos mal estacionados en las calles de la ciudad. Vehículos que se parquean en zonas prohibidas y restringen el paso en uno de los carriles de calles y avenidas.

Por lo general le reclamamos a las autoridades municipales y policiales más fiscalización, pero lo cierto es que si los ciudadanos cumpliéramos con nuestros deberes, estas situaciones se podrían evitar fácilmente.

Que existan aún automovilistas que cuadren sus vehículos en zonas prohibidas -apelando siempre al “un ratito, nomás”-, dice mucho de la poca consideración que se tiene con los demás ciudadanos.

La solución al problema del transporte en Piura no solo depende de las autoridades, sino, principalmente, de todos nosotros. Convivencia, que le llaman.

COMPARTIR     Twittear Compartir