El que no la debe… no la teme

El que no la debe… no la teme

Pedro Castillo, en su torpe entendimiento, cree que ser presidente de la República le da derecho para hacer y deshacer en el Estado. Piensa que puede repartir a su antojo entre sus parientes y amigos paquetes de obras públicas.

Cree que puede hacer uso de los recursos públicos para sus viajes privados y por último, cree que puede burlarse de la justicia manipulando y borrando imágenes de tres cámaras de Palacio de Gobierno, tratando de salvarle el pellejo a su cuñada y a él mismo por ocultarla.

Esto, ante la ley, es una clara obstrucción a la justicia, como lo es el hecho de facilitar la fuga de su ex ministro de transportes y de su sobrino que hasta ahora no pueden ser hallados, así como el impedir el ingreso de la Fiscalía a Palacio, borrar y desaparecer pruebas, entre otras triquiñuelas legales tratando de bloquear cualquier pesquisa de la Fiscalía.

Con la desaparición de las imágenes de tres cámaras de Palacio, el mandatario y su gabinete deja en claro, una vez más, que hará todo lo posible e imposible por evitar que la justicia logre hacer su trabajo, incluso si tiene que encubrir o desaparecer pruebas y testigos. Decía un ex presidente: “El que no la debe… no la teme”.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.