El precio del balón de gas subió un sol en las tiendas minoristas

El precio del balón de gas subió un sol en las tiendas minoristas

ec1

A pesar de que el mismo gerente de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú, Abel Camasca, afirmó que el precio de este producto no debería subir en Piura porque estamos abastecidos por la refinería de Talara, se registró un incremento de un sol y hasta S/. 1,50 desde el último sábado.

Por ejemplo, en el establecimiento comercial de Norma Chumán Gonzáles, en el asentamiento San Pedro, el precio del balón de gas de 10 kilogramos es de 35,50 soles, cuando hasta la semana pasada era de 34 soles. La propietaria indicó que este incremento se debe a que no ha llegado mucho producto el fin de semana. Incluso dijo que podría seguir subiendo.

Asimismo, en la tienda de María Farfán Vásquez, en el asentamiento Túpac Amaru, el costo del producto es de 37 soles desde el sábado, cuando desde el 9 de junio se vendía a 36 soles. Según la vendedora, este precio es momentáneo pues en la planta donde compró los balones le dijeron que el costo seguiría encareciéndose debido a que hay poco gas.

En la tienda de Estevan Meza, ubicada en el asentamiento La Primavera de Castilla, el gas también subió un sol; es decir, de 36 soles ahora se vende a 37. La vendedora afirmó también que el precio seguiría subiendo en los próximos días debido a la escasez y consecuente importación.

no habrá aumento

El gerente general de la Asociación de Envasadores del Gas del Perú, Abel Camasca, reafirmó, pese a los hechos, que no habrá alza en el precio del balón de GLP (Gas Licuado de Petróleo), y dijo que incluso debería bajar.

“Pluspetrol y otras entidades del sector confirmaron que contamos con la producción para la demanda nacional y esto aleja la amenaza que la importación de GLP hubiera traído y que estaba generando especulación”, explicó a RPP.

Señaló que el costo del balón de gas debe volver a los marcadores anteriores del 30 de abril; o sea, que el promedio de la venta debe regresar a los 35 soles y en las plantas envasadoras puede llegar a 24 soles. Aún así, remarcó que el precio del de GLP debería bajar de acuerdo al contexto internacional.  

COMPARTIR     Twittear Compartir