El poco control en colocación de paneles publicitarios afecta el ornato

El poco control en colocación de paneles publicitarios afecta el ornato

a7

Mary Nizama Nizama

La contaminación visual ha ido aumentando en los últimos meses. El anuncio en paneles publicitarios ha crecido al igual que el movimiento comercial en Piura. Tal es así que las avenidas principales como Loreto, Grau, Sullana, Andrés Avelino Cáceres y Sánchez Cerro se han visto copadas por estos anuncios.

En un recorrido por la ciudad se pudo constatar que en las zonas más transitadas y cerca a los centros comerciales hay decenas de gigantes estructuras que anuncian productos y servicios. Incluso en algunos casos ya se ha optado por colocar paneles luminosos con pantallas LED.

Muchos de estos paneles invaden los sardineles, donde más bien deberían haber áreas verdes, y otros usan colores muy fuertes que podrían generar distracción en los conductores y hasta posibles accidentes.

Papeletas

Si bien la mayoría de estos anuncios cuentan con autorización municipal, hay algunos que no cuentan con estos permisos obligatorios.

Según el reporte del Servicio de Administración Tributaria de Piura, SATP, solo en los meses de setiembre y octubre se han impuesto un total de siete papeletas administrativas por colocar estos paneles sin licencia de la Municipalidad Provincial de Piura.

En este sentido el gerente de operaciones del SATP, Bruno Salas, manifestó que los fiscalizadores vienen realizando diversos operativos para detectar y retirar aquellas estructuras que infringen la norma.

Pese a esto, queda claro que a la ciudad le falta regulación en este rubro.

COMPARTIR     Twittear Compartir