El planeta perdió el 60% de sus animales salvajes en 50 años

El planeta perdió el 60% de sus animales salvajes en 50 años

La humanidad ha eliminado al 60% de los mamíferos, aves, peces y reptiles desde 1970, lo que ha propiciado que los expertos más destacados del mundo adviertan que la aniquilación de la vida silvestre es una emergencia.

Las poblaciones de vertebrados salvajes, como mamíferos, pájaros, peces, reptiles o anfibios, se redujeron entre 1970 y 2014 por la presión del hombre, anunció el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La región más afectada por la pérdida de ejemplares fue América Latina y el Caribe, donde la biodiversidad se derrumbó y cayó 89%.

“Preservar la naturaleza no es solo proteger a los tigres, pandas, ballenas, que apreciamos”, expresó Marco Lambertini, director del WWF.

Zonas afectadas

La zona del Caribe y América del Sur muestra un balance “aterrador”, el 89% menos de animales en 44 años.

En América del Norte y Groenlandia salen mejor paradas, con una fauna en -23%. La amplia zona de Europa, Norte de África y Medio Oriente presenta 31%. 

En Brasil, a selva amazónica se reduce cada vez más, como la sabana de la región del Cerrado, a favor de la soja y la ganadería. A esto se añade la sobrepesca, la caza furtiva, la contaminación, las especies invasoras, las enfermedades o el cambio climático 

COMPARTIR     Twittear Compartir