El Papa llega este domingo con un mensaje de paz a Ecuador

El Papa llega este domingo con un mensaje de paz a Ecuador

i1

Ecuador.-

Los ecuatorianos ultiman detalles a tan solo tres días de que Francisco arribe al país sudamericano como parte de su gira por Sudamérica, la cual incluye a Paraguay y Bolivia. Y es que los miles de católicos del país sudamericano reciben la visita de un Pontífice después de treinta años.

El Papa llegará este domingo 5 de julio a Quito, en donde será recibido con una ceremonia de bienvenida en la que deberá pronunciar un discurso.

Las actividades oficiales de Francisco comenzarán al día siguiente cuando viaje a la ciudad más poblada del país, Guayaquil, lugar donde celebrará una misa en el Santuario de la Divina Misericordia.

Después, el Pontífice de los católicos almorzará en el colegio Javier de la comunidad jesuita y, acto seguido, regresará a Quito, donde realizará una visita de cortesía al presidente de la República, Rafael Correa, en el palacio de Carondelet.

Asimismo, el Papa visitará la catedral de Quito, se reunirá con los obispos ecuatorianos en el Centro de Congresos Parque del Bicentenario, donde además celebrará otra misa, y se reunirá con miembros del sistema educativo y de la sociedad civil.

El miércoles 8 de julio continuará con su visita a Ecuador y acudirá a una residencia de ancianos y, tras un encuentro con el clero, religiosos, monjas y seminaristas partirá en dirección a la capital boliviana, La Paz.

Inspira cánticos

Aunque ya haya un himno oficial que cuenta con la anuencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana por la llegada del papa Francisco a Guayaquil y Quito en su visita del 5 al 8 de julio, hay al menos otras cinco canciones que le quieren dar la bienvenida.

La canción oficial es una creación del obispo de la Diócesis de San Jacinto de Yaguachi, Aníbal Nieto. Es tá compuesta por ocho estrofas y el estribillo. Para la creación de esta melodía, Nieto contó con la asistencia musical de Juan Pablo Assiso, sacerdote misionero de la Diócesis de Padua (Italia), que trabaja también en la Diócesis de San Jacinto, en el cantón Yaguachi.

Guayaquil también creó un videoclip titulado “Bienvenido a Guayaquil, Papa Francisco”.

COMPARTIR     Twittear Compartir