El nuevo hospital de Los Algarrobos atenderá a más de 50 mil habitantes

El nuevo hospital de Los Algarrobos atenderá a más de 50 mil habitantes

a20

El centro de Salud (CLAS)  Los Algarrobos actualmente atiende a una población de 32 mil 890 personas, pero ya no tiene capacidad para hacerlo. La gerenta, Blanca Abad, dijo que por eso les urgía concretar el proyecto del hospital estratégico con el que proyectan atender a más de 50 mil habitantes. Estos son de 29 asentamientos y 28 urbanizaciones, y además incluirán a los habitantes de 10 caseríos ubicados en la margen derecha del río, como Los Ejidos, Curumuy, La Mariposa, El Cerezal, La Palma, entre otros.

Abad indicó que por ahora están hacinados en los ambientes y los ocho médicos no se abastecen para atender a los más de 200 pacientes diarios que llegan. No brindan servicio de hospitalización. Las dos salas de cirugía están cerradas porque la infraestructura no es la adecuada. Solo hay una sala de urgencias que debe ser atendida por un médico y una enfermera toda la noche. La funcionaria -quien impulsó el proyecto desde el 2013-  indicó que el nuevo hospital tendrá salas de cirugía, una de emergencia con todo un equipo de profesionales, equipos para exámenes por   imágenes, entre otros beneficios. El tesorero del CLAS, Jaime Bejarano, dijo que le toca al Gobierno Regional hacer los trámites para que el Ministerio de Economía haga la transferencia que es el paso final para  empezar la construcción del hospital.

No se demolerá

La infraestructura actual no se demolerá, sino que servirá para hacer un centro para el adulto mayor y para salud mental.

COMPARTIR     Twittear Compartir