El motor de la economía se está apagando

El motor de la economía se está apagando

La minería, nos guste o no, es el motor de la economía en el país, y Las Bambas, paralizada desde el 20 de febrero de este año, es la quinta mina ¡más importante en el mundo!

Lo irónico y desagradable es que a pesar de su importancia para la economía nacional y en un momento de crisis global, esta sigue paralizada y no hay, al parecer intención, de resolver el conflicto.

Y no se resuelve porque este gobierno ha cometido, como lo ha hecho en otros ministerios, el lamentable error de cambiar a expertos en negociación de conflictos o administración pública por adeptos sin instrucción ni perfil para el cargo que no saben qué hacer y, por último, no les interesa solucionar el problema porque detrás de ellos hay funcionarios de mayor rango que desde la campaña electoral ha atacado a mansalva a la minería.

Para algunos analistas políticos, la intención de este gobierno es implantar la anarquía en el país que les dé motivos suficientes para adoptar medidas dictatoriales y hasta la nacionalización de las empresas mineras. Lo más decepcionante es que la oposición política ni la población se muestra interesada en defender la minería en el contexto actual.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.