El Ministerio de Transportes prioriza obras de construcción de la carretera Panamericana

El Ministerio de Transportes prioriza obras de construcción de la carretera Panamericana

a6

Después de su viaje a Lima, el gobernador regional Reynaldo Hilbck informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) priorizó el proyecto de la carretera Panamericana, sobre todo el tramo que va desde Sullana hasta Zarumilla.

Cabe indicar que este tramo es uno de las más abandonados a lo largo de la carretera Panamericana y por ese motivo el MTC ha priorizado su construcción sobre obras de otras regiones. La inversión suma alrededor de 2 mil 100 millones de dólares.

Sin embargo, Hilbck indicó que las carreteras que comunican la costa con la sierra no fueron priorizadas por dicho ministerio.

“Hablamos del proyecto de la Costanera para que nos ayuden con la elaboración del expediente técnico; también les planteamos la carretera Andino Central, que une el tramo Morropón hasta Curilcas, pasando por Pacaipampa, proyecto que está en perfil”, manifestó. Todos estos aún serán evaluados por el ministerio.

Sobre las novedades de los megaproyectos, el gobernador solo precisó que a finales de julio recién se sabrá si el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acepta las Asociaciones Público Privadas (APP) que fueron presentadas.

“Fuimos a explicarles las posibilidades de financiamiento que tenemos para estos proyectos. Les dijimos que la región sí puede cancelar todos los proyectos, según los números del MEF y lo que generamos”, manifestó. 

COMPARTIR     Twittear Compartir