El hospital Las Mercedes de Paita tiene S/. 7 mlls para iniciar convocatoria de personal

El hospital Las Mercedes de Paita tiene S/. 7 mlls para iniciar convocatoria de personal

a12

PAITA

La consejera de Paita, María Cecilia Torres Carrión, informó que el hospital Las Mercedes de Paita recibió del Ministerio de Salud (Minsa) S/. 7 millones para iniciar con la convocatoria de personal asistencial, como médicos, que trabajará en el nuevo hospital.

“Se aprobó el dinero para contratar a 200 profesionales, entre médicos, técnicos, psicólogos y otros especialistas que necesita el nuevo hospital”, manifestó la consejera.

Sobre la implementación del sistema de agua potable y desagüe, Torres aseguró que el 30 de julio culminan los trabajos para instalar el servicio y luego se pasará al nuevo centro de salud. “Para el 15 de agosto se ha programado el traslado y después el hospital entra en funcionamiento”, comentó la consejera.

Cabe mencionar que por ahora recién se ha iniciado  el proceso de transferencia de equipos médicos. Este trámite es largo porque se tienen que probar todas la máquinas y comprobar su correcto funcionamiento antes de atender al público.

En su momento, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Richard Lescano, precisó que el hospital empezará a funcionar desde agosto, luego de que los equipos médicos sean probados y el personal se termine de capacitar.

En principio, el Minsa debía otorgar S/. 14 millones para contratar a personal, pero hasta ahora solo se aprobó la mitad del presupuesto. 

COMPARTIR     Twittear Compartir