El homicidio por piedad o Eutanasia es penada con cárcel

El homicidio por piedad o Eutanasia es penada con cárcel

La eutanasia es un delito que en el Perú se castiga con cárcel.

También conocido como  «homicidio por piedad», que en nuestra opinión no constituye conducta ilícita de carácter penal, está debidamente tipificado en el tipo penal del artículo 112 del código sustantivo, en los términos siguientes:

El que, por piedad, mata a un enfermo incurable que le solicita de manera expresa y consiente para poner fin a sus intolerables dolores, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años.

 

«Quien por piedad le quita la vida a un enfermo incurable que le solicita de manera expresa ponerle fin a sus intolerables dolores, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años», señala la publicación del Poder Judicial, donde explica más sobre este delito.

 

Muerte digna

En el país, Ana Estrada,  una psicoterapeuta peruana de 42 años que desde los doce sufre de polimiositis, una enfermedad que ocasiona de forma progresiva el deterioro del control muscular de todo su cuerpo, busca la despenalización de la eutanasia.

La enfermedad que sufre Ana Estrada es poco frecuente, causa debilidad muscular y se vuelve muy discapacitante con el tiempo. Se presenta en los músculos con mayor proximidad al tronco, tales como caderas, muslos, hombros, parte superior de los brazos y cuello.

Es por esta razón que ella decidió convertirse en activista por la muerte digna en nuestro país y solicitar a la justicia peruana se le reconozca el derecho de decidir sobre el término de sus días.

 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
COMPARTIR     Twittear Compartir