El Gobierno evalúa emplear decretos de urgencia y legislaturas extraordinarias

El Gobierno evalúa emplear decretos de urgencia y legislaturas extraordinarias

n1

Frente a la actitud que adoptaron los congresistas del Apra y de Fuerza Popular de no querer escuchar al primer ministro, Pedro Cateriano, respecto al pedido de facultades en temas de economía y seguridad ciudadana; este en representación del Gobierno de Ollanta Humala lejos de querer consensuar con la oposición enfatizó que se convocará a legislaturas extraordinarias para que el Parlamento Nacional trate asuntos de urgencia.

En conferencia de prensa, el premier aseguró que ”ante la negativa del Congreso, evaluaremos cuál de estos proyectos que iban a permitir y que queremos que continúen pueden sacarse adelante vía decretos de urgencia. Lo vamos a hacer de manera que nadie cuestione la constitucionalidad de los decretos de urgencia”.

Asimismo, Cateriano aprovechó el momento para aclarar que los decretos de urgencia solo están limitados al campo económico y financiero “por carácter extraordinario y de emergencia”.

“Por esa razón lamentamos que el Parlamento se haya negado a escuchar nuestros planteamientos”, enfatizó el premier junto a otros ministros de Estado.

Poco después el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros enfatizó que el Ejecutivo convocará a una o más legislaturas extraordinarias para emprender los proyectos que se necesita para acelerar la economía, según lo establece la Constitución peruana.

“No se cerrará”

Pedro Cateriano aseguró que no existía posibilidad alguna de disolver el Congreso después de que la oposición boicoteara la sesión del pleno en la que debía sustenta el pedido de facultades legislativas en materia económica y de seguridad ciudadana.

“Ello alteraría más la estabilidad política y cuando no hay eso, el primer daño que ocurre es el económico”, sostuvo el primer ministro del país.

COMPARTIR     Twittear Compartir