El gerente debe una explicación

El gerente debe una explicación

Resulta perturbador que algunos funcionarios de instituciones públicas, a quienes se les da cierto poder, sigan con ese repulsivo hábito de hostigamiento, abuso y hasta de acoso sexual, especialmente contra agraciadas jóvenes, como lo acaba de denunciar una abogada, quien fue despedida de la gerencia general por no acceder a “salir con el jefe”.

Muchos de estos personajes creen que pagarles un sueldo o “asegurarles la chamba” a jóvenes profesionales que recién se inician en el campo laboral, les da derecho a someterlas a sus caprichos e instintos retorcidos.

Estos casos, lamentablemente y a pesar de que las leyes son más severas, se siguen dándose. Por ello se hace imperativo que las autoridades, empezando por el propio gobernador, el Consejo Regional y la Defensoría, dialoguen con la denunciante, investiguen, reúnan pruebas y sentencien.

Vale destacar la valentía de esta joven profesional para denunciar, porque muchas que padecen el mismo trato o riesgo, no saben cómo actuar y soportan estoicamente los abusos.

Ojalá esta denuncia no se manipule y retuerza al punto que de acusadora pase a ser la acusada.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.