El Eco Reto 8K vuelve para correrse en UDEP

El Eco Reto 8K vuelve para correrse en UDEP

La tradicional carrera Eco Reto UDEP 8K, que organiza la Universidad de Piura, volverá a correrse el próximo sábado 25 en su cuarta edición con motivo de las celebraciones de las Bodas de Oro de dicha casa de estudios.

En dicho prueba podrán participar, además, de la comunidad udepina, la colectividad piurana, que podrá disfrutar de una experiencia saludable.

Las pruebas del Eco Reto Cross-Country se realizarán en el campus de la UDEP, informó Víctor Zapata Figallo, coordinador de la competencia.

Zapata Figallo señaló que el recorrido será en los diferentes ambientes del bosque seco de dicha universidad. El punto de encuentro será la plataforma deportiva de la UDEP donde todos deben acudir a las 7.30 a.m., para el control obligatorio de los participantes. Después de las 8.30 a.m. se darán inicio a las pruebas.

En la conferencia también participó el atleta Freddy Pozo, competidor especialista en 1500 y 800 metros planos.

Señaló que participará en el cross-country: “No es mi fuerte, pero será un nuevo reto para medir mi nivel. Será una competencia muy interesante”.

Las pruebas son individuales y grupales. Podrán participar alumnos de la UDEP y escolares de 15 años; así como egresados y participantes externos, debiendo efectuar un pago por concepto de inscripción 10 soles, 15 soles y 20 soles, respectivamente.

En las pruebas grupales podrán hacerlo en duplas conformadas por alumnos, escolares, egresados o trabajadores de la UDEP. También habrá mixtas, y dupla general. El costo de inscripción considera 20, 30 y 35 soles, respectivamente.

Datos

* Los menores de 15 años lucirán un polo blanco en la carrera y no entrarán en competencia.

* Los menores de 15 años deben acreditarse con DNI. Recibirán un polo para la competencia, previo cancelado el derecho de inscripción.

COMPARTIR     Twittear Compartir