El chileno, Julio Bascuñán, se encargará del VAR en Qatar 2022

El chileno, Julio Bascuñán, se encargará del VAR en Qatar 2022

El polémico árbitro chileno Julio Bascuñán fue seleccionado por la FIFA para formar parte del equipo VAR en el Mundial Qatar 2022.

El Mundial Qatar 2022 va tomando forma. A casi seis meses del inicio de la competición, quedan definir pocas plazas en el certamen, el fixture ya se realizó, la venta de entradas también está en curso, por lo que la FIFA dio un paso más este jueves. El organismo anunció a los árbitros que acudirán al certamen, resaltando un nombre a nivel sudamericano: Julio Bascuñán.

Julio Bascuñán será el representante del fútbol chileno en el Mundial Qatar 2022. El juez es el único seleccionado de su país, a pesar que solo unas semanas atrás había sido dado de baja por la Comisión Arbitral de la ANFP, a cargo de Javier Castrilli.

Perú vs Brasil: arbitraje de Julio Bascuñan genera polémica - Caretas Deportes

El excolegiado argentino tomó esa medida apuntando a un “recambio generacional”. No obstante, Castrilli dejó su cargo y de inmediato Julio Bascuñán, de 43 años, volvió a la actividad.

En el Mundial Qatar 2022 se desempeñará como uno de los 24 miembros del equipo arbitral de video (VAR). Para esta área, de Conmebol también acudirán Nicolás Gallo de Colombia, Leodán Gonzalez de Uruguay, Juan Soto de Venezuela y Mauro Vigliano de Argentina.

Julio Bascuñán, el polémico árbitro que estará en Qatar 2022

Perú vs Brasil polémico arbitraje de Julio Bascuñán polémicas en Eliminatorias | Mundial Qatar | Futbolred
Durante las Eliminatorias Qatar 2022, el chileno Julio Bascuñán tuvo actuaciones donde apareció en medio de la controversia. Por el lado de la Selección Peruana se recuerda que estuvo a cargo del cotejo ante Brasil en Lima, en 2020.


PUEDES LEER: Rival de Boca Juniors pagará parcialmente entradas de sus hinchas


Sancionó un penal de Carlos Zambrano y también expulsó al zaguero central. En la misma prensa chilena se consideró como “polémico” el desenvolvimiento del colegiado.

Julio Bascuñán será parte de los 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo seleccionados para el Mundial Qatar 2022, designación por lo que la FIFA explicó se basó en la “calidad” del rendimiento de los jueces.

“Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial. La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Catar”, expresó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir