El cardenal Cipriani expresa su rechazo hacia la ley del aborto

El cardenal Cipriani expresa su rechazo hacia la ley del aborto

ne

El cardenal Juan Luis Cipriani no solo manifestó su rechazo hacia la despenalización del aborto en caso de una violación, sino que también opinó que no considera que la mujer que haya sido víctima de ese delito quiera “matar a su hijo”.

En una entrevista a Radio Programas, el religioso pidió “que demuestren que esa mujer violada quiere matar a su hijo. Esa premisa no es tan clara. (La violación). Es un problema gravísimo y estoy con ellas [las víctimas], pero no creo que ellas estén a favor de que maten a su criatura”.

El cardenal peruano señaló que la violación “aparece en un clima delictivo” e instó al Estado a que estudie “más a fondo” los problemas sociales en torno a “las drogas, la violencia familiar y la inseguridad ciudadana”.

Otra que hizo referencia al tema del aborto, fue la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, aunque en realidad lamentó las palabras que tuvo el congresista Juan Carlos Eguren (que en una violación callejera no puede producirse un embarazo).

“Creo que todas las mujeres nos sentimos afectadas cuando un tema tan doloroso se trata con poca delicadeza”, manifestó.

“Lamentamos que personas que representan a la sociedad no tengan el conocimiento que se necesita para debatir este tema”, afirmó Huaita.

COMPARTIR     Twittear Compartir