“El atletismo piurano está en crecimiento”

“El atletismo piurano está en crecimiento”

d2

“Las autoridades siguen ciegas, hasta ahora no entienden que la verdadera inclusión empieza con el atletismo y con los niños”, dijo el entrenador José ‘Gelo’ Crisanto Cruz durante el discurso de agradecimiento al reconocimiento que le tributaron los atletas durante la cena ‘Por la confraternidad y el deporte’, que organizó la Liga de Atletismo de Piura.

Crisanto Cruz dijo que, en los últimos años, el atletismo está creciendo, volviéndose masivo, al momento de reconocer el trabajo de los entrenadores Chale Carrera, Lucha Yarlequé, Mercedes Chira, entre otros.

“Las autoridades deben empezar la inclusión con los niños, ya que muchos de ellos pierden su tiempo en las ‘máquinas’. El atletismo necesita apoyo”, precisó.

La Liga de Atletismo de Piura, que preside Wilfredo Benites, reconoció a los atletas que participaron en el último campeonato Nacional  de Menores, que se realizó en la Videna de San Luis (Lima), donde la delegación piurana cosechó dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Benites Adanaqué dijo que la Federación Peruana ubicó a la liga piurana entre las cinco mejores del país por su constante actividad y participación.

“Este ese el esfuerzo de ustedes, padres y atletas, porque lo conseguido hasta ahora es el resultado de su apoyo”, indicó al momento de anunciar que pronto colocarán la primera piedra en el terreno de 200 metros cuadrados que donó José Feria para construir la Casa del Atleta.

COMPARTIR     Twittear Compartir