El 30% de las escuelas en Piura no tiene el servicio de agua potable

El 30% de las escuelas en Piura no tiene el servicio de agua potable

De las aproximadamente, seis mil instituciones educativas, el 30% no cuentan con servicio de agua potable, por lo que no cumplen con las garantías de salubridad para que el aforo se dé al 100%. Además, en aquellos locales educativos que sí tienen agua, dicho servicio solo llega por horas.

Así lo dio a conocer la decana del Colegio de Profesores, Gloria Martínez, quien además criticó que la medida de ampliar al 100% el aforo en las aulas se ordene sin verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“El Ministerio de Educación no ha mostrado un sustento técnico que justifique que se anule el distanciamiento; tampoco se garantiza el servicio de agua en todas las escuelas. Son niños y jóvenes que pueden contagiarse y llevar el virus a sus casas”, expresó.

Por su parte, el titular de Educación, Elvis Bonifaz, dijo que este 2 de mayo las escuelas públicas y privadas deben empezar las clases al 100%; asimismo, aclaró que en aquellos locales que están en reconstrucción y que no cuentan con aulas prefabricadas habrá clases virtuales y no presenciales.

“Existen las condiciones en los colegios; queda como cultura general cumplir con los protocolos”, declaró.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir