Ejército ruso recibe orden para seguir invadiendo Ucrania

Ejército ruso recibe orden para seguir invadiendo Ucrania

El ejército ruso recibió el sábado la orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania, a pesar de una creciente protesta internacional, afirmando que Kiev rechazó las negociaciones.

Según precisaron desde el Ministerio de Defensa ruso, sus unidades ampliarán su incursión en territorio ucraniano “en todas las direcciones”.

“Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque”, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Esta nueva ofensiva es parte de “las medidas de retaliación” que anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras acusar a Ucrania de haber arruinado una tregua al negarse a negociar.

En consonancia con las negociaciones esperadas, ayer en la tarde el presidente ruso ordenó suspender el avance de las principales fuerzas” de las tropas de Moscú, manifestó el vocero del Gobierno ruso.

“Debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance esta tarde (…) Vamos a tener que desarrollar las medidas de retaliación”, concluyó.

Al ser interrogado sobre la cascada de sanciones contra Rusia, Peskov respondió que estas medidas eran “previsibles” y afirmó que “hay medidas para minimizar su efecto para todos los sectores de la economía”.
Fuente: Rpp


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir