Efectos de tomar un café por las mañanas

Efectos de tomar un café por las mañanas

t1

Tomar café luego de levantarse es una costumbre de millones de personas en todo el mundo. Es como el pan de cada día y más cuando se tiene que ir a trabajar.

El café es considerado un alimento funcional por su efecto probiótico. Esto significa que alimenta la flora bacteriana que nos protege de la aparición de enfermedades.

La cafeína reactiva la circulación, ayuda a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares e incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas.

El café estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Por lo tanto, tomado después de las comidas, facilita la digestión.

Sin embargo, también debemos considerar aquellos efectos negativos. Debemos saber que cuando consumimos una taza de café, jamás debemos hacerlo con el estómago vacío porque sus efectos pueden ser muy dañinos para nuestra salud. Debido a la cafeína que contiene, impide la producción de serotonina, un neurotransmisor que es el responsable de provocar en nosotros las sensaciones de placer, felicidad y bienestar. La falta de serotonina en el cuerpo es una de las principales causas de depresión en muchas personas.

Muchas personas toman café para aliviar la ansiedad y el estrés, pero el beber café sin comer tiene un efecto contrario y hace que nuestro nivel de ansiedad y estrés aumente.

Trata de comprar el café por la calidad, no por el precio y la cantidad, ya que mientras más barato es el café por lo general provoca más acidez.

COMPARTIR     Twittear Compartir