Efectividad de la vacuna se verá 3 meses luego de la inoculación

Efectividad de la vacuna se verá 3 meses luego de la inoculación

Luego de que el doctor Ronald Gallo informara que cinco médicos ya vacunados se encuentran en una UCI, la Federación Médica se pronunció e indicó que la efectividad de la vacuna se apreciará recién a los tres meses de la inoculación.

Ronald Gallo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia, afirmó que seis médicos se encuentran hospitalizados por COVID-19, pero que cinco de ellos ya habían recibido la vacuna contra la enfermedad.

Al respecto, el presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite, consideró que la efectividad de la vacuna se verá luego de 3 meses después de haber recibido las dosis, por ello es que la exhortación siempre fue que, vacunados y no vacunados, continuarán con las medidas de bioseguridad.

“Esto es un análisis que se debe hacer y contrastarlo con los resultados oficiales, que aún no se publican. Es muy poco tiempo para saber la efectividad. Tampoco sabemos si los médicos se han cuidado. Cuando hemos conversado con autoridades de hospitales, han dicho que su personal de salud se ha contagiado en sus domicilios”, comento Vite.

Recordó que aún muchas interrogantes por resolver respecto al virus y que las respuestas las debe dar la Dirección Regional (Diresa), pues estimó que en Piura ya estaría circulando la cepa brasilera del virus; eso explicaría la agresividad de los contagios.

Médicos contagiados

Por otro lado, el Colegio Médico también se unió a la exhortación del doctor Gallo: no se ve una tendencia a la baja en los casos de coronavirus y la curva de muertes en el Sinadef ha ascendido mucho más.

Cabe mencionar que, al 28 de marzo, este gremio reportó siete médicos contagiados en UCI, tres en hospitalización, 16 en aislamiento domiciliario, 14 fallecidos y 253 recuperados. En total son 293 afectados, de los cuales 216 se recuperaron y 11 fallecieron en el 2020.

COMPARTIR     Twittear Compartir