EE. UU. y Venezuela tendrán segunda opción para una reunión diplomática

EE. UU. y Venezuela tendrán segunda opción para una reunión diplomática

i2

Venezuela

Tanto representantes de Estados Unidos como de Venezuela se verán hoy otra vez las caras en Washington, en el marco de la 45 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De Venezuela se ha confirmado la presencia del viceministro para América del Norte, Alejandro Fleming, mas no la de Delcy Rodríguez, aunque no se descarta. Por el lado de EE. UU. estarán el número dos del Departamento de Estado, Anthony Blinke, pues John Kerry se recupera de un accidente que tuvo en su último viaje a Europa. 

Se informa que Caracas no está en la agenda oficial, pero no descarta que haya reuniones bilaterales para ver su situación política internacional.

El antecedente más reciente para un posible amiste es que una delegación conformada por importantes funcionarios de Venezuela y Estados Unidos se reunió en Haití, como parte de un proceso de acercamiento entre ambos países para reconstruir sus melladas relaciones, informó la canciller venezolana.

“Sostuvimos una reunión de trabajo en Haití con el comisionado Tom Shannon y la delegación estadounidense en ruta por normalizar las relaciones”, informó a través de su cuenta en Twitter.

Ambos países no tienen embajadores en sus respectivas delegaciones diplomáticas y sus lazos se tensaron aún más este año, luego de que Venezuela acusara a EE.UU. de planear un golpe de Estado y ordenara la reducción del personal de su embajada y les exigió visa.

Mientras que la administración de Barack Obama declaró a Venezuela como amenaza para su seguridad nacional e impuso sanciones a siete funcionarios acusándolos de corrupción y abusos contra los derechos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White, también asistieron al encuentro que fue moderado por el presidente Michel Martelly.   

COMPARTIR     Twittear Compartir