EE. UU.: hombre confesó asesinar a una mujer que le dio trabajo en su hogar

EE. UU.: hombre confesó asesinar a una mujer que le dio trabajo en su hogar
David Bonola está acusado del homicidio de su amante, Orsoyla Gaal la madrugada del sábado.

Un nuevo caso de feminicidio ha conmocionado a la población estadounidense, luego de que la Policía de Nueva York diera a conocer la identidad del asesino de Orsolya Gaal. David Bonola confesó ser el autor material del crimen.

El hombre de 44 años fue imputado por los delitos de asesinato, manipulación criminal y posesión de un arma, luego de que aceptara su responsabilidad en el feminicidio, traslado y abandono del cuerpo de Gaal en el cruce de la avenida Jackie Robinson y avenida Metropolitana, en Nueva York, la madrugada del sábado 16 de abril de 2022.


Revisa también: Debanhi Escobar: padre confirma el hallazgo del cadáver de su hija desaparecida hace 13 días en México


Según el informe policial, Bonola es de origen mexicano y había ingresado de manera irregular a Estados Unidos en 2002. En estos últimos años, se desempeñó como handyman, es decir, el encargado del mantenimiento de diversos servicios relacionados con el hogar.

Dicho empleo lo habría llevado a conocer a Orsolya, quien estaba casada con Howard Klein (53) y era madre de dos niños. La pareja había ofrecido trabajo al hombre en la casa donde vivían los cuatro miembros de la familia.

Relación sentimental

El feminicida confesó que desde el 2020 entabló una relación sentimental con la víctima, quien habría decidido finalizarla en marzo.

El último fin de semana, cuando Klein y el hijo mayor del matrimonio salieron de Nueva York hacia Oregon, Bonola acudió a la vivienda de Gaal con la finalidad de retomar su relación. Pero ella no se encontraba en la casa porque había acudido a un evento en compañía de sus amigas.

De acuerdo con las autoridades, no está claro si Bonola, quien sabía la ubicación de la llave de repuesto para ingresar a la casa, accedió contra la voluntad o fue con el consentimiento de la mujer.

Sin embargo, al notar su presencia y gracias a que su hijo de 13 años se encontraba en el inmueble, la mujer de 51 años decidió llevarlo al sótano para platicar, aunque posteriormente le pidió que se fuera.

Una vez en dicha habitación, entablaron una acalorada discusión. En algún momento Bonola tomó el control de un cuchillo y apuñaló a Gaal hasta matarla, según informes policiales.

Bonola trató de deshacerse del cuerpo de la víctima utilizando una bolsa de hockey perteneciente a alguno de los hijos.

A la mañana siguiente, un paseador de perros se topó con el cuerpo y lo reportó al 911, quienes comenzaron la investigación.

Desde entonces, la Policía comenzó la investigación con las pistas que habían hallado. Uno de los hallazgos fue una nota que el propio feminicida habría dejado sobre el refrigerador de la familia, en la cual les recomendó “buscar un nuevo handyman”.

Captura 

Las autoridades dieron con el responsable el miércoles 20 de abril. Los policías lo vieron en el área de Queens y se acercaron para interrogarlo.

En la comisaría 112 confesó su crimen y durante su declaración “fue muy práctico, muy concreto, respondió todas las preguntas que tenían”, informaron las autoridades.

De acuerdo con el teniente del Departamento de Policía de Nueva York, Tommy Thompson, la familia conocía a Bonola.

“Creemos que la relación que el señor Bonola tenía con nuestra víctima era una relación de tipo íntimo y esto resultó ser una disputa de tipo doméstico que estaban teniendo sobre su relación íntima. Habían estado intermitentemente y se habían separado antes, pero se habían reunido a principios de abril y se consideró que su relación había terminado”, finalizó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir