Edward Málaga presenta moción de vacancia contra el presidente Castillo

Edward Málaga presenta moción de vacancia contra el presidente Castillo

Una más. El congresista Edward Málaga Trillo presentó una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por una presunta incapacidad moral.

Asimismo, el parlamentario responsabiliza al jefe de Estado del “desmantelamiento de la administración pública y copamiento clientelista de las instituciones del Estado”.

Como se recuerda, esta es la tercera moción de vacancia que afronta el presidente; sin embargo, es la primera que toma como base argumentos de la Fiscalía y hechos comprendidos en una acusación constitucional. Según la página VacanciaYa son 67 los parlamentarios que la han firmado.


PUEDES LEER ► Piura: extorsionadores piden 2 mil soles a un organizador de eventos


Advertencia

El último 28 de noviembre, Málaga Trillo había anunciado que esta semana presentaría su iniciativa y adelantó que algunos legisladores oficialistas votarían a favor de destituir al jefe de Estado.

“Hay un ánimo más favorable, hay congresistas incluso del oficialismo que han expresado su deseo de apoyar con sus votos, algunos quizás con las firmas. Estamos en este momento teniendo conversaciones multilaterales con diferentes miembros de diferentes bancadas. El consenso mayoritario es que hay que defender el Congreso. Esto se va a escuchar también en miembros del oficialismo”, declaró en Epicentro.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir