Hola, buenos días: ¿Qué hace el Congreso por la inseguridad?

Existen en promedio 30 propuestas en la comisión de Defensa, pero todas están archivadas en un escritorio.

Hola, buenos días: ¿Qué hace el Congreso por la inseguridad?
Hola, buenos días: ¿Qué hace el Congreso por la inseguridad?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Parece que el Ejecutivo y el Legislativo siguen adormilados en cuanto a propuestas eficientes y prácticas en materia de seguridad ciudadana. El gobierno de Dina Boluarte se limitó a declarar emergencias, mientras el legislativo contribuye con su pasividad desesperante al mantener archivados varios proyectos en la lucha contra la criminalidad.

PUEDES LEER ► Castilla: encuentran vehículos robados en predio del sector Villa La Paz

Para tener una idea, desde el 20 de setiembre -pese a los crímenes, asaltos y extorsiones imparables en las zonas en emergencia-, el Congreso no ha vuelto a tocar ninguna propuesta contra la inseguridad en el país. Un tema encarpetado desde hace tres meses es la creación de la policía del orden; otros más son: la expulsión inmediata de extranjeros; la modificatoria de la norma que regula el uso de la fuerza de la Policía; el terrorismo urbano o la prohibición para llevar uno o más acompañantes en motos lineales.

Existen en promedio 30 propuestas en la comisión de Defensa, pero todas están archivadas en un escritorio, mientras en las calles el hampa y el crimen organizado continúa cobrando víctimas y el sicariato vidas. El asesinato de un policía es evidencia de la crueldad y dominio del hampa.

Síguenos:

Más en Editorial