Editorial: Si van a multar, primero señalicen
julio 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Existe una ordenanza que prohíbe estacionar vehículos en zonas rígidas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. En el casco urbano hay muchas calles calificadas como tales, pero pocas veces se hace cumplir la norma; los fiscalizadores por estos días brillan por su ausencia y hasta la grúa parece que le han dado vacaciones.

Pero más que eficiencia de los inspectores y con el nuevo aplicativo Vipa para sancionar con videollamadas, importa aclarar que para fiscalizar y multar, la municipalidad debe cumplir con un requisito básico: señalizar las bermas.

Agregarle, además, una señalización vertical de “prohibido estacionar”. Si no existen esto los ciudadanos e inspectores ediles no pueden ni deberían hacer alarde de poder y abuso e imponer infracciones basado solo en su “criterio”, como está ocurriendo en algunos sectores de Piura.

Tan bajo discernimiento exhiben ciertos inspectores que hasta han obligado a pedir disculpas y anular infracciones al alcalde José Díaz, como ocurrió hace poco en un sector de mercados. Si no hay señalización no pueden multar, así de sencillas son las cosas, y si lo hacen es abuso y se debe denunciar.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]