Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Retos para este nuevo año
enero 1, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Hoy empezamos un nuevo año. A nivel regional y local hay nuevas autoridades y a nivel nacional todavía estamos en el primer mes de gestión de Dina Boluarte.

Los desafíos para esta nueva era son muchos, pero los principales deben orientarse en resolver aquellos problemas que no nos dejan avanzar como sociedad.

A la gestión regional le toca enfrentar, en primer lugar, la corrupción que ha signado al pasado gobierno. Solo trabajando en ese tema se habrá avanzando mucho. Cada sol que se invierta tiene que beneficiar a la población y no a unos cuantos.

Esta gestión tiene el desafío de dejar encaminada o iniciada la construcción del hospital de alta complejidad. Además, debe mejorar la infraestructura de riego, asegurando agua para los agricultores.

Otro desafío es avanzar con la puesta en marcha del Plan de Manejo del Río Piura.


Lee también ? ¿Existe un Bono Yanapay 2023 de 350 o 700 soles y LINK de consulta con DNI?


A nivel local, los nuevos alcaldes tiene el reto de darnos una ciudad limpia, ordenada y segura. Su primera tarea será ordenar el comercio informal del mercado Modelo, porque al final de esta gestión está nuevamente en manos de los ambulantes.

Si bien es cierto que a nivel nacional la situación no pinta bien, es tarea de los tres estamentos de gobierno asegurar que la población desarrolle sus actividades en paz, con seguridad y con acceso a los servicios. Lamentablemente, desde el 2016 vivimos en constante cambio de autoridades a nivel central.

Esto no ayuda al desarrollo regional, pero ya es hora que pensemos en dar solución a las necesidades de los más pobres y dejemos de enfrentarnos entre peruanos.

Acusarnos mutuamente no nos va a llevar a nada bueno. Solo cosecharemos más odio, más pobreza, más dolor.

Lo que pasó este año con el resultado de las marchas y la respuesta del gobierno nos tienen que llevar a la reflexión. El diálogo se tiene que imponer, de lo contrario el país se volverá inviable y los perjudicados serán los más pobres.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]