Congresista da un mal mensaje a los jóvenes
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Cometen un mayúsculo error quienes pretenden minimizar el vil informe del congresista Alejandro Cavero, quien con antojadizos argumentos que contradicen informes periciales, recomienda archivar la investigación contra el golpista expresidente Manuel Merino.

En la investigación constitucional que se le sigue por presuntos delitos de homicidio y lesiones graves y leves en agravio de los jóvenes, Inti Sotelo y Bryan Pintado.

El joven parlamentario, que en su campaña política prometía defender a los jóvenes, pretende desacreditar los argumentos del Ministerio Público contra Merino y sus exministros, buscando evidente impunidad para los responsables de la muerte de dos jóvenes que defendieron con sus vidas la democracia peruana.

Mientras el “informe” Cavero señala que la Policía no usó perdigones de plomo, el peritaje lo contradice. El análisis de la Fiscalía del 20 de noviembre del año pasado es contudente, los dos jóvenes fallecieron impactados por balas de perdigones disparados por escopetas de la Policía. A pesar de ello, al cierre de esta edición el primer punto en la agenda de la subcomisión de acusaciones constitucionales era aprobar el descabellado informe y consumar el blindaje a Merino.

No sorprendería que aquellas bancadas que en las últimas semanas vienen blindando a indefendibles exfuncionarios como el excontralor Edgar Alarcón, ex fiscal de la Nación, Alfonso Chávaarry, y ahora al ex presidente, Manuel Merino, tengan el descaro de exhortar a los jóvenes peruanos a salir a defender la democracia.

Como si no fuera suficiente con desacreditar, con su presencia, las legítimas y necearias movilizaciones que el país demanda en defensa de la institucionalidad y el estado de Derecho, da la impresión que, con este tipo de acciones, ciertos grupos parlamentarios quisieran neutralizar el reclamo ciudadano, concretamente el de los jóvenes.

¿Qué estudiantes -por ejemplo, los amigos de Inti y Bryan-, estarán dispuestos a arriesgar sus vidas por defender la democracia, si luego políticos como Cavero salen a invalidarlo todo con informes a favor de la impunidad?

Si, como dice el legislador, lo que busca es hacer lo correcto y no lo más popular, lo correcto es que haga su trabajo sumando pruebas a las investigaciones del Ministerio Público y Poder Judicial en lugar de obstaculizarlas.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares