Editorial: Trabajando unidos saldremos adelante

Editorial: Trabajando unidos saldremos adelante

El “Niño Costero” sigue causando estragos y debemos estar unidos y organizados para afrontar la emergencia, apoyándonos entre nosotros y gestionando ante las autoridades la ayuda necesaria para cuidar nuestra vida.

Según el reporte del COEN, las fuertes lluvias han causado la muerte de 75 personas en el país y Piura es la región más afectada. Seis personas fallecieron y 10 resultaron heridas. Asimismo, hay 225 mil afectados y cuatro mil familias perdieron sus casas. También hay 18.996 damnificadas y 2.250 viviendas colapsadas.

La desgracia nos está tocando de cerca, pero no estamos solos para salir adelante. La ayuda desde los diferentes niveles de Gobierno está llegando poco a poco a las zonas más devastadas, allí donde la población permanece en medio de lagunas contaminadas por el colapso de los desagües o donde cientos de pobladores están aislados porque las lluvias han destruido carreteras y han cortado el tránsito de vehículos.

Los puentes aéreo y marítimo se han activado para rescatar personas en situación de peligro, trasladar pasajeros hacia el sur del país y viceversa y transportar alimentos para garantizar el abastecimiento en los mercados de Piura y evitar la especulación y el acaparamiento de productos.

La solidaridad mundial se está haciendo presente con ayuda de los países hermanos y de nuestros compatriotas que viven en el extranjero. El papa Francisco también está rezando por las víctimas y afectados.

Estamos en emergencia y las necesidades son muy grandes, pero no podemos perder la esperanza. Necesitamos sobreponernos a la adversidad y organizarnos en la comunidad para pedir la ayuda que necesitamos.

COMPARTIR     Twittear Compartir