Editorial: Preocupante respuesta del presidente Castillo

Editorial: Preocupante respuesta del presidente Castillo

La hepática respuesta del jefe de Estado negando que uno de sus sobrinos (prófugo de la justicia) haya viajado con él en el avión presidencial, como informó el Centro Liber, no hace sino demostrar la desesperación del mandatario por un grave indicio que podría costarle una nueva investigación.

De ser verdad, como Castillo trata de expresar en su tuit, que no tiene nada que temer y que su sobrino Fray Vásquez Castillo Paredes no usó el vuelo oficial de Lima a Chiclayo el pasado 23 de junio para evadir la justicia, tendría que aclarar quién es entonces ‘Lay Vásquez Castillo’ el que, según el manifiesto oficial de la FAP, viajó consignando el número de DNI falso 97069630.

Aún si el fugitivo no usó el avión oficial como dice el presidente, sigue sin respuesta la identidad del misterioso pesonaje. Pero también cómo es que en ese mismo vuelo viajaron muchas otras personas relacionadas con el mandatario, consignando extrañas identidades.

Y es que en el manifiesto del vuelo -elaborado por la FAP en base a la información que entregó Palacio de Gobierno-, también figuran personajes como un tal Fernández Díaz, Cristian Ríos Castillo, Kevin Castillo, Jon Cubas Vega, consignando unos la palabra sobrino y otros familia.

No solo eso, a Cristian Ríos y Kevin Castillo se les consignó a cada uno un DNI de niño. ¿Qué se intentaba ocultar? Esta explicación simplemente no la da el primer mandatario, como ya es su costumbre y, ante la falta de argumentos, lo único que hace es recurrir a la victimización:

“La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial”.

El país exige una respuesta a una pregunta sencilla: ¿Por qué ese día se incluyó en la lista de pasajeros del avión presidencial varios ocupantes con identidades falsas?

Lo que no dice es que el manfiesto obtenido por el Centro Liber, amparado en la Ley de acceso a la información, procede de una fuente oficial, la Fuerza Aérea del Perú.

Es auténtico, no es información reservada y es de interés público. Entonces ¿a qué “casta política y opositores” se refiere? Queda muy claro por qué el Gobierno intenta criminalizar la difusión de información en el país.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir