Editorial: Piuranos esperan más acción

Editorial: Piuranos esperan más acción

A dos días después del mensaje presidencial, todavía imaginando una reactivación económica prometida pero sin mucha claridad de cómo se hará y, más aún, cómo llegarán sus frutos a Piura, urge diferenciar entre la realidad que tenemos por delante y el futuro que queremos como región.

Y lo real es que somos una de las diez regiones castigadas por el Niño Costero. Para unos fue un mensaje que intentó transmitir esperanza y para otros fue más de lo mismo, pero más allá de las críticas o alabanzas, de las celebraciones o desilusiones, las Fiestas Patrias ya pasaron, y ahora los piuranos y el Gobierno Central tenemos una región por reconstruir.

El Gobierno Central y en particular la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, deben convencerse de que devolverle a Piura la transitabilidad de sus calles, mejorar su sistema de agua y desague, descolmatar los ríos, reactivar el agro, generar empleo y disminuir los riesgos de nuevas iunundaciones, además de ser anhelos piuranos, son oportunidades del Ejecutivo para volver a generar confianza en los peruanos. Y es que no es suficiente con transmitir esperanza, es indispensable dar muestras palpables de que efectivamente hay suficiente liderazgo para cumplir lo prometido.

Nadie mejor que los piuranos sabemos que el Niño nos golpeó fuerte y en el momento menos pensado. Pero nos unimos, nos levantamos y, aunque miles de familias aún siguen afectadas, estamos saliendo adelante. Ahora le toca al Gobierno ir del dicho al hecho. En cierta medida si le va bien a Piura, si se retoma su ritmo de crecimiento, le irá bien al Gobierno y al Perú.

COMPARTIR     Twittear Compartir