Editorial: La región no está para experimentos

Editorial: La región no está para experimentos

Como era de esperarse, algunos partidarios de Fuerza Regional (el movimiento que llevó a Servando García al sillón regional) empezaron a marcar distancia de este, al sentirse decepcionados con los resultados de su gestión y a la forma cómo el líder del gallo está llevando el timón regional.

Uno de ellos es el propio vicegobernador, quien ha roto su silencio para lanzar fuertes críticas en diversos medios contra el mandatario regional. Le atribuye no haber tomado en cuenta su propuesta, hecha desde el primer mes de gestión, de trabajar con el personal nombrado que tenía experiencia en el GORE, en lugar de apostar –como se ha hecho hasta ahora- por personas que, simplemente, son ineficientes.

Ya no cabe más plazo para que la autoridad y sus funcionarios aprendan de gestión pública. Medio año es más que suficiente; sin embargo, persisten los errores en la designación de funcionarios sin el perfil requerido, la obstinación por pintarlo todo de rojo y, principalmente, la falta de reacción para agilizar la inversión pública (esto, no obstante el bajísimo nivel de ejecución).

La región no está para experimentos, mucho más cuando corremos el riesgo de que el MEF nos recorte el presupuesto del próximo año por incapacidad para gastar.

Rectificar y darle a Piura el rumbo que exige, designando a los mejores profesionales y no a los amigos, es lo mínimo que debe hacer ahora la autoridad regional. Se lo piden ya no solo sus partidarios, que le critican haberse alejado de los lineamientos de política planteados desde el inicio de la gestión; sino también quienes no votaron por él. La región no puede seguir paralizada.

COMPARTIR     Twittear Compartir