Editorial: Hagamos que papá vuelva a sonreír

Editorial: Hagamos que papá vuelva a sonreír

Feliz Día del Padre. No hemos querido esperar la última línea para desearles cuanto antes toda la felicidad que merecen porque estamos en una celebración diferente.

Llegamos a un tercer domingo de junio agobiados, cansados de imaginar cómo afrontar las crisis interminables y de todo tipo, inflación, inseguridad, crisis emocionales y, por si fuera poco, Perú no está en el Mundial Catar 2022.

Pero también sabemos que la alegría es el mejor remedio para olvidar, dejar de lado un poquito las preocupaciones diarias, centrarnos en el presente, hacer felices a nuestros hijos, o por lo menos lograr que el futuro no nos atormente tanto.

Según la conocida terapeuta española Mariam Rojas, uno no sabe lo que es la felicidad hasta que la pierde. Es en las situaciones de dolor, sufrimiento, problemas económicos, cuando vislumbramos los momentos más hermosos del pasado que no valorábamos, esos aparentemente simples destellos de alegría pero que nos llenaban en algún momento.

Y es que -recomienda la especialista- para ser feliz hay que ser capaz de rehacerse ante las dificultades, superarlas o por lo menos intentarlo, para volver a empezar y finalmente recuperar nuestra mirada positiva de la vida.

Para que El Tiempo nuevamente sea hoy para nuestros padres lectores una razón más para recuperar la sonrisa y levantar el ánimo, les ofrecemos un especial de agasajos por el Día del Padre en Piura y opciones sencilas para celebrar este día tan especial.

No solo optar por un paseo que les haga salir de la estresante rutina, ver una pelícual, visitar a los amigos o a ese familiar que hace tiempo no ven.

También es oportuno recomendarles volver la mirada hacia sus niños: siempre están felices y alegres, no porque no se enfaden, claro que la pasan mal a veces; pero ese desánimo, rabietas y disgustos se les pasan muy rápido, suele durar muy poco. ¡Cuánto tenemos que aprender los padres de ellos! Volvamos a ser niños y todo será más divertido y sencillo.

Hijos, hoy es importante el almuerzo con papá, dentro o fuera de casa y los saludos por whatsap, las sopresas, los regalos. Pero lo que más lo pondrá feliz es pasar el día con ustedes. Verlos y escucharlos, conversar de distintos temas, le alegará la vida como no se imaginan.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.