Editorial: Después no nos quejemos

Editorial: Después no nos quejemos

A solo tres días de las elecciones, los electores no hemos encontrado lo que esperábamos en los candidatos al GORE y municipalidades.

En los debates, entrevistas y mítines, ni los postulantes ni los partidos han dejado en claro cómo atenderán los problemas más urgentes, algunos ni siquiera han sabido identificarlos, mucho menos han dicho cómo piensan atenderlos ni cuáles serán sus metas para los próximos cinco años.

Lo único que no ha faltado es ruido de altoparlantes, caravanas, pintado de camionetas, polos, stickers, contaminación visual, saturación de calles con paneles, pancartas, afiches pegoteados en paredes y postes. Por eso desde El Tiempo hemos insistido en la necesidad que las agrupaciones rindan cuentas a la ONPE sobre sus gastos de campaña. La población sabrá decidir si merecen que les confiemos los presupuestos municipales o regional a aquellos que desde ahora demuestran poca transparencia en el origen de sus fondos de campaña.

En el poco tiempo que resta de la campaña, ningún candidato tiene asegurada la elección ni puede cantar victoria. En las siguientes horas, como ya es habitual, en sus cierres de campaña muchos tratarán de captar el voto de quienes eligen por convicción, el de quienes tratan de “evitar el mal menor” pero principalmente el de los indecisos. De estos últimos, aquellos electores que por diversas razones esperan las últimas horas para decidir, depende que la balanza se incline a uno u otro lado. Es decir, nada está dicho.

Es entendible el desinterés de muchos piuranos hacia la política, debido al creciente descrédito de esta, producto de escándalos de corrupción en los diversos niveles del Estado. Ello, sin embargo, no les exime de su deber de informarse lo suficiente en lo que queda de tiempo sobre propuestas y planes de gobierno, para no volver a equivocarse votando con ligereza o al azar.

Si no actuamos con responsabilidad, siendo conscientes de las consecuencias de nuestro voto para lograr mejoras en salud, seguridad, transporte, comercio, saneamiento, agricultura, etc. en Piura, provincias y distritos, después no nos quejemos.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir