Edid Chumacero, la enfermera que cruzó un río para salvar a un bebé, llevó la Antorcha de los Juegos Panamericanos 2019

Edid Chumacero, la enfermera que cruzó un río para salvar a un bebé, llevó la Antorcha de los Juegos Panamericanos 2019

Edid Chumacero Holguín, es una enfermera que durante la emergencia del fenómeno del Niño 2019, cruzó un río y quebradas en pleno aumento de caudal para atender a un recién nacido.

La enfermera, quien trabaja en el centro médico Pueblo Nuevo de Maray, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, en la provincia de Morropón, se dirigió a un caserío de Piura para atender a un bebé, debido a que su madre no podía desplazarse ante la crecida del río y las fuertes lluvias.

La historia de Edid enorgulleció a todo el Perú, fue su vocación y el amor por las personas que la impulsaron a cumplir con su labor contra las adversidades.

Hoy, Edid portó la antorcha de los Juegos Panamericanos  y Parapanamericanos Lima 2019 en el recorrido por la ciudad de Piura.

 “No soy deportista, pero soy enfermera y esta antorcha es para toda la sociedad de los países americanos” , declaró para Chumacero para El Tiempo

Edid dijo sentirse orgullosa de representar a su región y Piura sea una de las sedes de este evento.

 “Estos juegos le abren muchas puertas al turismo en el Perú y también me da mucho orgullo que un evento así se realice en la ciudad de Piura” .

 

Edid fue convocada gracias a la votación del público, mediante una web que habilitó los Juegos Panamericanos, en la plataforma los peruanos escogieron a las personas que debían participar en el relevo de la antorcha en 22 regiones del país.

Piura fue una de las regiones escogidas para el camino de la antorcha olímpica, que vino al Perú desde México, y cuyo recorrido finalizará en la ciudad de Lima este 26 de julio, para la inauguración de los juegos.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir