Ecuador: en medio del caos en las calles, gobierno decreta toque de queda

Ecuador: en medio del caos en las calles, gobierno decreta toque de queda

Medida dictada por el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, restringe la libertad de tránsito y movimiento en determinado horario y en áreas aledañas a sedes institucionales e instalaciones estratégicas.

Toque de queda

Hoy martes, el presidente de EcuadorLenín Moreno, emitió, desde Guayaquil, un decreto en el que restringe la libertad de tránsito y movimiento en determinado horario y en áreas aledañas a sedes institucionales e instalaciones estratégicas.

El decreto 888 estipula la restricción de circular en horario de 8:00 p.m a 5.00 a.m., de lunes a domingo, “en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes de las funciones del Estado”.

También se enmarcan en esta disposición otros lugares que establezca el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en tanto dure el estado de excepción, que quedó limitado a un plazo de 30 días desde su emisión el pasado jueves, según dictaminó el martes la Corte Constitucional.

Manifestaciones

Policías y militares desalojaron este martes a un grupo de manifestantes que asaltó por un breve lapso la sede del Congreso en Quito, en el marco de protestas por el alza de precios de combustibles en Ecuador, según la televisión local.

Un centenar de indígenas y campesinos, entre ellos mujeres, logró romper los cercos de seguridad en medio de disturbios en los exteriores y llegó hasta el hemiciclo, del que fueron desalojados minutos después, de acuerdo con imágenes retransmitidas por el canal Ecuavisa. Los manifestantes indígenas asaltaron el edificio al grito de “¡fuera Moreno fuera!”.

Fuente El Comercio

COMPARTIR     Twittear Compartir