Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Yape préstamos 200 soles 2022: ¿Desde cuándo solicitar y cuánto prestar?
agosto 24, 2022
Autor: Liang Ramos

Compartir:

Yape préstamos 2022 soles. Tras lograr los 10 millones de usuarios activos en el Perú, Yape anunció que incluirá una nueva funcionalidad que permitirá, de forma rápida y sencilla, otorgar microcréditos a sus afiliados.

¿Desde cuándo puedo solicitar un crédito? ¿Cuáles son los montos y requisitos? ¿Cómo pedir un préstamo en Yape de 200 soles? Todo eso te lo contamos AQUÍ.


MIRAR AQUÍ ? Bono mensual de 500 soles en Perú: requisitos, beneficiarios y cómo se entregará 


Según el gerente general de dicha billetera electrónica, Raimundo Morales, los préstamos de Yape buscan «sacar de apuro» a sus afiliados. Pero, sobre todo, propiciarán la inclusión financiera de aquellos ciudadanos que aún no tienen un historial crediticio.

Yape préstamos 2022: ¿Cuáles son los requisitos? 

Hasta la fecha, la afiliación al aplicativo Yape se realiza utilizando tu número de DNI o alguna tarjeta de débito en BCP, Banco de la Nación, MiBanco y en distintas Cajas Municipales.

En esa línea, el único requisito para pedir préstamos personales de Yape es estar registrado al aplicativo con una cuenta del BCP.

Por lo pronto, los registrados con su DNI no podrán acceder a los microcréditos de Yape, este 2022.


LEER AQUÍ ? CONSULTA el primer padrón del bono alimentario 2022 para programas sociales


Préstamos de 200 y 150 soles

Con respecto a los montos de los microcréditos, Raimundo Morales precisó que los ‘yaperos’ podrán acceder a préstamos de 150 a 200 soles, con desembolso automático y a una sola cuota.

“¿Será útil? Sí, porque está enfocado en ‘sacar’ de apuros a los yaperos”, precisó Morales, quien agregó que, con estos montos, se espera alcanzar los 60 mil préstamos personales.

¿Desde cuándo podré solicitar los créditos con Yape 2022?

Durante el anuncio de esta nueva funcionalidad, el BCP informó que los préstamos Yape estarían disponibles para sus afiliados desde el 19 de julio del 2022.

Pero esta semana, a través de sus redes sociales, el aplicativo anunció que los préstamos Yape ya están disponibles para la comunidad yapera.

Yape préstamos de 200 soles: ¿desde cuándo solicitar y cómo pedirlo este 2022?

¿Cómo pedir un préstamo con Yape 2022?

Raimundo Morales informó que los usuarios podrán pedir un préstamo desde el mismo aplicativo. Según detalló, el proceso será muy intuitivo y solo se necesitará de un esfuerzo operativo de tan solo segundos.

Además, indicó que se está trabajando con tecnología avanzada para que el aplicativo no solo sea “amigable”, sino que también evite que haya fraudes cibernéticos.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]