Seiscientos mil peruanos generan ingresos a través de la venta directa de productos y durante esta pandemia se ha convertido en una opción de negocio atractiva y muchos ya practican el comercio electrónico.
“La cifra tiene tendencia a crecer, pues la industria está modernizándose y reinventándose para consolidar a este canal como una opción de emprendimiento atractiva”, aseguró Katherina Lozada, presidenta de la Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi)
En ese sentido, muchas de las empresas que pertenecen a la cámara se digitalizaron y adaptaron sus negocios a la nueva normalidad, acotó.
“El comercio electrónico es una alternativa ágil y moderna para los empresarios que son parte de la venta directa. Además, los refuerzos de las plataformas tecnológicas permiten que los consumidores tengan mayor confianza al adquirir productos. Hemos demostrado ser un canal resiliente, capaz de adaptarse a la era digital y a las exigencias sanitarias”, agregó Lozada.
El universo de la venta directa es amplio y diverso. Las 18 empresas afiliadas a Capevedi comprenden ocho categorías.
Lozada precisó que, por la coyuntura, las que incrementaron su demanda son: bienestar corporal, aseo y nutrición.
Datos
* La Cámara Peruana de Venta Directa agrupa a las empresas que comercializan productos a través del canal de venta directa y actualmente alcanza una representación del 80% de la industria.