Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Uvas peruanas se abren paso en el mercado japonés
marzo 22, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Tras varios años de negociaciones, Japón abre puertas a la uva, el segundo producto de exportación del Perú señala Senasa.

Agencias

Desde hoy se inician la exportaciones de uva peruana con destino a Japón, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

“Se inician las exportaciones de uvas a Japón, tras varios años de negociaciones. Es un gran trabajo del sector, especialmente del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa)”, señaló el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Segundo Regalado.

El funcionario del Midagri comentó que la agricultura peruana sorteó con éxito la pandemia del COVID-19 y se espera lo mismo con esta emergencia ocasionada por las lluvias y desbordes de ríos en el país.

Nuevos mercados

Por su parte, el jefe del Senasa, Miguel Quevedo, informó que trabajan de cerca con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Cancillería, y que se abren diez mercados por año en promedio.

“La pandemia del COVID-19 no impidió que ello se llevase a cabo, por el contrario, hemos ido aunando esfuerzos con otras instituciones y en las próximas horas se apertura un mercado importante para las uvas (Japón)”, dijo.

“Fue una negociación relevante que empezó en el 2014”, afirmó. “La uva es el segundo producto de exportación del país”, anotó.

En otro momento, hizo saber que se encuentran trabajando un proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que comprende mejoras en el sistema de productos o alimentos inocuos, es decir, se busca reducir el nivel de contaminantes para productos de exportación e internos.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]