Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Últimas noticias del nuevo bono de 950 soles 2023 en Perú para profesores y auxiliares
febrero 16, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Óscar Becerra, dio últimas noticias sobre el nuevo bono de 950 soles 2023, destinado a profesores y auxiliares del Perú. Aquí te dejamos todos los detalles sobre este Bono Docente.


CLIC AQUÍ ? Bono 270 soles HOY: LINK para consulta con DNI y cobrar en el 2023


De acuerdo a información del Minedu, la entrega de este nuevo bono de 950 soles ya fue entregado a la mayoría de docentes y auxiliares del Perú. Sin embargo, según indicaron, aún no se concreta el pago a maestros de Lima Metropolitana, debido a retrasos en la aprobación de una norma del Congreso.

«El bono solamente está pendiente para el caso de Lima por un problema de norma legal habilitante, que nos permita transferir a nuestro propio portafolio el monto que se necesita para pagar el bono, algo así como a 60.000 maestros. Pero esta norma está en el Congreso y está siendo aprobada en estos días». Así lo indicó el titular del Minedu a La República.

¿Cuándo se pagará el nuevo bono de 950?

Ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Óscar Becerra precisó que, desde marzo del 2023, más de 60 mil profesores y auxiliares de Lima Metropolitana recibirán su Bono Docente 2023.

«El compromiso original fue marzo. Hicimos el mejor esfuerzo para pagar en enero y logramos hacerlo para todos, menos para los de Lima. […] De ninguna manera va a pasar de marzo, que es la promesa original«, sostuvo Becerra.

Bono Docente 2023: ¿qué dice el SUTEP?

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Perú (Sutep) se mostró en desacuerdo sobre la nueva fecha de pago del Bono Docente para Lima Metropolitana.

Al respecto, el presidente del gremio, Lucio Castro, indicó que el Minedu se comprometió a pagar el subsidio a fines de enero y luego el 10 de febrero, pero ninguna fecha se cumplió. Por ello, considera que hay «incumplimiento de compromisos» a los docentes de Lima Metropolitana.

Ante esta situación, el próximo jueves 23 de febrero, el gremio realizará una movilización, con el fin de exigirle al Minedu reducir el plazo de pago.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]