Última fecha para el retiro Fonavi 2024 en Banco de la Nación
mayo 10, 2024
Autor: Liang Ramos
telegiro banco de la nación

Telegiro Banco de la Nación

Compartir:

El proceso de devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) está en marcha en el Banco de la Nación, brindando la oportunidad a los beneficiarios correspondientes de recuperar sus aportes. Sin embargo, surge la duda sobre si existe un plazo límite para cobrar esta devolución. En este artículo, responderemos a esta pregunta y proporcionaremos detalles importantes sobre quiénes son los beneficiarios y cómo realizar la consulta correspondiente.

PUEDES LEER ► Yape en Banco de la Nación: Lo que necesitas saber sobre la plataforma de pagos

¿Hasta cuándo puedo cobrar la devolución de aportes al Fonavi?

Es crucial entender que no hay una fecha límite para cobrar la devolución de aportes al Fonavi, según explicó Eduardo Gaytan Vilca, jefe de la Sub Unidad de Orientación y Registro de la Comisión Ad Hoc. Gaytan enfatizó que el dinero ya está disponible en las cuentas del banco a nombre de los beneficiarios, y pueden cobrarlo en el mes actual o en los siguientes, sin necesidad de hacerlo de inmediato.

¿Quiénes son los beneficiarios del Fonavi en el 2024?

De acuerdo con la Resolución Administrativa Nº 001-2024/CAH-LEY Nº 29625, en esta ocasión, se beneficiará a los siguientes grupos de personas:

  • Fonavistas vivos mayores de 80 años cumplidos al 31 de marzo del 2024.
  • Personas registradas en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
  • Individuos que padecen enfermedades graves.

Es importante destacar que este padrón incluye únicamente a aquellos que han cobrado parcialmente la devolución de sus aportes en alguna oportunidad anterior, es decir, quienes formaron parte de uno de los grupos de pago anteriores (1° al 19°).

PUEDES LEER ► Bono BFU 2024: ¿Hay LINK para cobrar nuevo bono hoy?

Consulta tu estado en Fonavi 2024

Para verificar si eres beneficiario de la devolución de aportes al Fonavi, puedes acceder al módulo de consulta en la siguiente página web: Link de Fonavi 2024. Una vez dentro, selecciona la opción «4». Consulte aquí si es parte del Reintegro Nº 01, abril 2024” e ingresa el número de tu documento nacional de identidad (DNI) para obtener la información correspondiente.

PUEDES LEER ► Lo último del Bono Día de la Madre 2024: ¿cómo cobrar HOY?

En conclusión, el proceso de devolución de aportes al Fonavi en el 2024 está en curso, y no hay una fecha límite establecida para cobrar esta devolución. Los beneficiarios deben aprovechar el tiempo necesario para realizar la consulta y acceder a los fondos disponibles en el Banco de la Nación.

Más populares
Imagen de perfil
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
LinkedIn del autor