Tipo de cambio: conoce el precio del dólar en Perú hoy, 29 de marzo de 2023

Mira el tipo de cambio del dólar según el Banco Central de Reserva del Perú y la agencia Bloomberg.

Tipo de cambio: conoce el precio del dólar en Perú hoy, 29 de marzo de 2023
Mira el tipo de cambio según el BCRP, Bloomberg y Rextie. Foto: Difusión.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

¿Cuál es el precio del dólar hoy, 29 de marzo 2023? Aquí te dejamos la cotización de la moneda estadounidense, según el BCR y las casas de cambio digital Rextie y Western Union. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ► ¿Cómo pedir un préstamo solo con DNI sin tantos requisitos?

¿Cuál es el precio del dólar del 29 de marzo 2023?

Según el último reporte de Bloomberg, el precio del dólar durante la mañana de hoy, miércoles 29 de marzo, alcanzó los S/ 3.75. Esta cifra se traduce en una ligera alza con respecto al cierre de la sesión cambiaria del pasado martes, cuando, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), el tipo de cambio fue de S/ 3.76.

Durante la jornada de ayer, el precio del dólar se redujo en más de 0.15 % en el mercado peruano, debido a que las preocupaciones sobre la crisis bancaria internacional se redujeron. Así lo afirmó Reuters, que agregó que esto se refleja en el hecho de que los inversores estén apostando por activos de riesgo, como las monedas de América Latina.

Pese a ese resultado en el precio del dólar, el Banco Central de Reserva (BCR) indica que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún es más de 1% menor de lo que se registró a fines del 2021.

Precio del dólar 29 de marzo: compra y venta

Aquí te dejamos las tasas de cambio según Rextie, Western Union y Sunat, para que sepas dónde encontrar el tipo de cambio más comodo en el mercado.

  • Tipo de cambio del dólar en Rextie► Compra: 3.74 soles || Venta: 3.77 soles
  • Tipo de cambio en Western Union ► Compra: 3.74 soles || Venta: 3.77 soles
  • Tipo de cambio del dólar en Sunat ► Compra: 3.76 soles || Venta: 3.76 soles

¿Por qué sube o baja el dólar en Perú?

En cada país se registran factores que hacen que la oferta y demanda de dólares varíe, en diferentes niveles, a lo largo del tiempo. Ello, a su vez, provoca que el precio de la moneda sube o baje, dependiendo de ese panorama.

Síguenos:

Más en Economía