Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Tarifas eléctricas en Perú tendrán una reducción en abril, según el Osinergmin
abril 5, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

A partir del 4 de abril de 2023, las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se reducirán para los usuarios domiciliarios, comerciales e industriales.

PUEDES LEER ? INEI: inflación en el Perú subió 1,25 % en marzo

La tarifas reducirán en promedio en -0,95% para los usuarios domiciliarios y en -0,77% para los usuarios comerciales e industriales. La tarifa eléctrica está compuesta por los costos eficientes de generar, transmitir y distribuir la electricidad a los usuarios.

Por su lado, las tarifas eléctricas de los Sistemas Eléctricos Aislados se reducirán en promedio en -1,18% para los usuarios domiciliarios y en -1,81% para los usuarios comerciales e industriales.

La reducción de la tarifa en el mes de abril se debe a la aplicación de las fórmulas de actualización del Cargo Fijo y del Valor Agregado de Distribución (VAD), los Peajes Unitarios por Conexión al Sistema Principal de Transmisión y, los Peajes y Compensaciones para los Sistemas Secundarios y Complementarios de Transmisión, por la variación del IPM, del tipo de cambio y de los precios del cobre y aluminio.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]