Talara: Refinería paraliza operaciones en unidad de Flexicoking
abril 2, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
refinería de talara paraliza algunas operaciones

Compartir:

La empresa Petroperú informó que la Unidad de Flexicoking de la Nueva Refinería de Talara (NRT) suspendió sus operaciones desde el sábado 30 de marzo y por un período de 90 días.

A través de un comunicado, Petroperú indicó que desde el 8 de febrero de 2024 la Unidad de Flexicoking (FCK) de la Nueva Refinería Talara (NRT) «ha venido presentando problemas en sus operaciones».

PUEDES LEER ► Gabinete Adrianzén se presentará ante el Pleno del Congreso

A ello se sumó que el 1 de marzo pasado «se produjo la parada total del complejo de refino como consecuencia de la falla del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional».

Según Petroperú, debido a estos factores la Unidad de Flexicoking ha ingresado a una etapa de parada de sus operaciones para realizar labores de inspección y reparación durante un período estimado de 90 días a partir del 30 de marzo.

Agregó que esta parada incluye las maniobras de puesta en operación, con el objetivo de garantizar su continuidad y confiabilidad operativa.

Por último, la empresa estatal indicó que a la fecha, la Refinería de Talara continúa con la producción de combustibles como Turbo A-1, diésel, gasolinas, GLP y residuales a través de las distintas plantas de procesamiento del complejo de refino que se encuentran en servicio al 76 % de su capacidad de producción.

En ese sentido, Petroperú garantizó el suministro oportuno de combustibles a sus clientes del mercado nacional.

Más populares