Préstamos Yape, simulador online: mira cómo funciona, requisitos para obtenerlo y condiciones
noviembre 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Desde que fue lanzada en el 2017, la billetera digital del Banco de Crédito (BCP), Yape, busca reemplazar las transacciones monetarias físicas con transferencias inmediatas, pagos de seguros y otros servicios, recarga y más. Con más de 10 millones de usuarios, Yape brinda nuevas opciones económicas como un préstamo online totalmente seguro, más rápido, sin gestiones presenciales y donde podrás calcular tu tasa de intereses, el tiempo y cantidad a través de su simulador. Aquí te lo contamos todo.

¿Cómo acceder al préstamo de Yape?

Lo primero que debes saber tener en cuenta es contar con el aplicativo móvil y el servicio de Yape. Muy sencillo: tan solo poseer una cuenta bancaria de BCP o simplemente habiendo creado la billetera digital con Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, debes considerar usar el simulador virtual para conocer los detalles de la misma. A través de este enlace, conocerás la tasa de interés (Tasa de Costo Efectivo Anual – TCEA) de acuerdo a la cantidad preaprobada y al tiempo de pago que elijas

PUEDES LEER ? Simulador de préstamos Yape 2023: ¿Cómo funciona?

Los montos que ofrece Yape oscilan entre los S/100 y los 500, así que una vez que hayas escogido el de tu interés y los días de pago en los que piensas depositarlo, la plataforma te brindará una respuesta automática dando como resultado la suma total de la TCEA.

PUEDES LEER ? Bono Yape 1700 soles: requisitos, beneficiarios y cómo acceder

¿Quiénes podrán acceder al Préstamos Yape?

Como lo habíamos mencionado antes, aquellos usuarios afiliados a Yape con tarjeta BCP o a Cuenta Yape con DNI. Debes contar con tus datos de contacto bien establecidos (celular, correo, dirección domiciliaria), tu tarjeta BCP debe estar activa, presentar un buen comportamiento de historial crediticio y haber sido preaprobado para el préstamo.

Cabe resaltar que el horario para solicitar este préstamo ofrecido por el BCP, es de lunes a domingo de 5 a.m. a 11 p.m., y además que la TCEA puede variar de acuerdo al perfil del solicitante.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.