¿Si trabajo feriado del 1 de noviembre recibo triple pago?
octubre 31, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Conoce tus derechos laborales y no dejes que nadie te engañe. Si trabajas en una empresa privada y te toca laborar este miércoles 1 de noviembre, Día de todos los Santos, debes recibir un triple pago en tu boleta, a fin de mes. Esto será posible, siempre y cuando tu empleador no te dé un descanso que sustituya el feriado trabajado.

Así lo indicó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a pocas horas de este 1 de noviembre, fecha en la que se celebra a los difuntos que pasaron a ser santos.

El triple pago se otorga por los siguientes conceptos:

  • Una remuneración por el feriado: monto incluido en el salario habitual.
  • Una segunda remuneración por la labor efectuada: pago adicional por jornada realizada.
  • Una tercera remuneración por trabajar en feriado: por haber laborado en día feriado.

Es decir, que si una persona recibe como remuneración mensual S/1,500 (S/50 diarios), en caso trabaje el 1 de noviembre, le corresponde recibir S/100 adicionales al salario habitual, por el feriado laborado.

¿Qué hacer si no recibo el pago adicional?

En caso que algún trabajador vea vulnerados sus derechos, puede presentar una denuncia ante la Sunafil.

Para ello, el usuario debe ingresar a la página web: www.gob.pe/sunafil y ubicar el apartado: Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada. También puede ingresar directamente al siguiente enlace: https://www.gob.pe/9972-denunciar-incumplimientos-laborales-de-una-empresa-privada

En ese campo, debe colocar el número de RUC de la empresa o DNI del empleador (cuando éste es persona natural), la dirección del centro de trabajo, y adjuntar los documentos que sustenten su denuncia, como son: boletas de pago, contrato de trabajo, entre otros. También es necesario que la denunciante consigne su correo electrónico y número de celular personal. 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.