Semana Santa generó ingresos turísticos con más de $203 millones de dólares
abril 3, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
semana santa generó ingresos turísticos con más de $203 millones de dólares

Semana Santa generó ingresos turísticos con más de $203 millones de dólares

Compartir:

El exministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, informó que el turismo durante Semana Santa ha generado más de $ 203 millones en ingresos económicos, superando las estimaciones del sector. Destacó que este resultado se debe al trabajo conjunto entre el sector público y privado, con la participación activa de gremios como Canatur y Apavit.

LEE TAMBIÉN ► Piura: Semana Santa de Catacaos es declarada Patrimonio Cultural

«Teníamos previsto alcanzar la cifra de un millón cuatrocientos mil visitantes, lo que representaba un aumento del 17 % respecto al año anterior, con ingresos estimados de $195 millones, es decir, un incremento del 22-23 % respecto al año anterior. Pero hoy traigo una excelente noticia: hemos superado el millón y medio de visitantes y los ingresos han superado los $203 millones», señaló.

Mathews destacó que ciudades como Lima, Ica, Junín, Ayacucho y Arequipa fueron las más beneficiadas por la llegada de turistas durante este periodo.

¿Cuál es la postura del exministro Mathews sobre la celebración de Miss Universo en Perú?

El antiguo líder del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo reafirmó su apoyo a la idea y sugirió que la nueva titular del cargo, Elizabeth Galdo, considere esta posibilidad.

«Personalmente, he conversado con el equipo organizador y un representante local, y mi argumento fue que, en el caso de El Salvador, el presidente Bukele lo acogió e inteligentemente aprovechó el evento», destacó.

Además, mencionó que esta propuesta fue elevada al premiarato y que la decisión final podría incluso llegar a la presidencia, «quien tal vez lo considere superficial, pero yo estoy a favor».

VIDEO RECOMENDADO

Más populares