Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Semana Santa: feriados generaron un impacto de USD157 millones
abril 12, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El feriado largo de Semana Santa generó un impacto económico de USD157 millones al turismo, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según indicaron, estas ganancias se reportaron tras la movilización de 1.2 millones de visitantes a nivel nacional.

PUEDES LEER ? ¿Cuándo será el paro regional en Piura 2023 y qué zonas bloquearán?

El Mincetur señaló que este comportamiento expuso un incremento positivo en la tendencia de viajes por turismo interno, superando las expectativas que tenían para estas fechas.

Solo en Lima Metropolitana se generó el 37% del flujo de viajes a nivel nacional, es decir, cerca de cuatro de cada 10 viajeros de este feriado eran provenientes de la capital.

Para viajar a nivel nacional, el 94% de peruanos prefirió usar la vía terrestre y solo un 6% utilizó el transporte aéreo.

PUEDES LEER ? ¿Hay Fertiabono 3? Esta es la información oficial del Midagri

Turismo por regiones

De acuerdo con el estudio del Mincetur, estos feriados también permitieron acelerar la recuperación del turismo en muchas regiones.

Por ejemplo, en Ayacucho se registró un 86% de ocupabilidad hotelera, pues en esta región el turismo se dirige principalmente por las visitas a lugares religiosos con procesiones y festivales en Semana Santa.

PUEDES LEER ? LINK de consulta, Bono 940 soles 2023 en Perú ¿hasta cuándo cobrar, vía Midagri?

En el caso del Cusco se observó que la salida de pasajeros por el Aeropuerto Internacional Velazco Astete superó los 4.000 en promedio diario. Y solo en Machu Picchu Pueblo se pudo notar la reactivación del 60% en el sector en hoteles, restaurantes y toda la cadena turística.

Asimismo, en Tacna se registraron niveles de ocupabilidad récord en el año, con un 81%.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]